The Diplomat
El embajador de Brasil en España, Pompeo Andreucci, entregó ayer al alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, el galardón “Fervor do Brasil”, por su «capacidad de construir consensos, su sentido de la oportunidad y su capacidad de diálogo».
El galardón le fue entregado durante la celebración del Día Nacional de Brasil, que cumple 198 años desde su independencia.
El embajador destacó, como hechos que hicieron a Martínez-Almeida merecedor del galardón, la firma en el Ayuntamiento de los Pactos de la Villa o la puesta en marcha de la Tarjeta Familias, unido a las acciones encaminadas a los hoteles, restaurantes, cines y teatros para afrontar las consecuencias del coronavirus.
Martínez-Almeida por su parte, agradeció la distinción «con fervor y entusiasmo» y se mostró convencido de que recibía el premio no por ser el alcalde sino porque representa a «un pueblo como el de Madrid, que lo ha pasado muy mal con la tragedia, que ha tenido reflejo más allá de las fronteras la titánica lucha de cuatro meses para vencer una situación tan adversa», un pueblo «que no se rinde en los peores momentos».
Además, hizo un llamamiento a las empresas brasileñas para que recuerden que en Madrid tienen «su punto de acceso en Europa». Y agregó que otro de los grandes nexos de unión es el turismo, que instó a fortalecer.
El Fervor do Brasil es el máximo reconocimiento otorgado por la Embajada de Brasil en España por los méritos y acciones e iniciativas llevadas a cabo por personas e instituciones en favor del estrechamiento y fortalecimiento de las relaciones bilaterales entre Brasil y España, la promoción de la imagen de Brasil y acercamiento entre ambas naciones.