The Diplomat
La ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya, expresó ayer desde Túnez, su compromiso total con el Gobierno y la ciudadanía de ese país, tras el atentado perpetrado en la ciudad de Susa, que provocó la muerte de un policía.
González Laya, que desarrolló la segunda jornada de su visita al país magrebí, hizo esta manifestación poco después de homenajear a las víctimas del atentado cometido en el Museo Nacional del Bardo, en la capital del país, en marzo de 2015, por una célula ligada al grupo terrorista Estado Islámico, en el que murieron 22 personas, entre ellos, dos turistas españoles.
La titular de Exteriores hizo también un llamamiento a trabajar juntos por la paz y la estabilidad del Mediterráneo y el Sahel, «un espacio hoy fragilizado».
Durante su estancia en Túnez, González Laya acudió a un centro de acogida de mujeres víctimas de la violencia de género, en el que participa la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID.
Asimismo, visitó la sede del Instituto Cervantes en Túnez, se reunió con un grupo de mujeres representativas de la sociedad civil tunecina, y mantuvo también un encuentro en la Embajada de España con funcionarios españoles en organismos internacionales relacionados con Túnez y Libia, que será la siguiente etapa de su gira.