The Diplomat
El Gobierno español ha expresado su confianza en que el acuerdo para avanzar hacia la normalización de relaciones económicas entre Serbia y Kosovo contribuya a la estabilidad de la región.
En un comunicado distribuido en la noche del viernes por el Ministerio de Asuntos Exteriores, el Ejecutivo se congratula del acuerdo que el presidente de Serbia, Aleksandar Vucic, y el primer ministro de Kosovo, Avdullah Hoti, suscribieron en la Casa Blanca, un acercamiento sin precedentes, que por ahora se limita al ámbito económico, sin que exista por tanto una normalización plena de los contactos entre Serbia y su antigua provincia, autoproclamada independiente en 2008.
España expresa su reconocimiento al papel desempeñado por la Administración de Donald Trump, que logra así una nueva victoria diplomática a dos meses de las elecciones.
«España desea que este importante paso contribuya a una normalización plena de las relaciones» entre las dos partes «que refuerce la seguridad y estabilidad regional», indica Exteriores en el comunicado.