The Diplomat
Iberia acaba de lanzar una agresiva campaña para combatir el desplome de la demanda provocado por la crisis del COVID-19.
La compañía aérea que está sufriendo, igual que muchas otras aerolíneas, la drástica reducción de viajes, ha revisado a la baja los planes de vuelo que tenía para septiembre, ante el mantenimiento de la debilidad de la demanda por el aumento de la incertidumbre que ocasionan los rebrotes de coronavirus.
Para tratar de superar la crisis, Iberia ha optado por un plan cauteloso de reanudación de operaciones, intentando cancelar la menor cantidad de vuelos posibles y de llenar en la medida de lo posible sus aviones. Con ese objetivo ha lanzado una agresiva campaña de precios que comenzó el pasado domingo, día 30 y estará en vigor hasta el 16 de septiembre.
Los clientes podrán adquirir en ese periodo billetes para vuelos nacionales, continentales o intercontinentales a realizar hasta el 30 de junio de 2021, con unas condiciones muy favorables, que incluyen flexibilidad para cambiar tanto las fechas como los destinos.
Así, según informa la compañía, los vuelos entre distintas ciudades de la Península están disponibles desde 22 euros por trayecto, a las Islas Baleares desde 24 euros, también por trayecto, y a Canarias desde 29 euros, que para residentes se aplicaría el descuento correspondiente.
Si se prefiere viajar a alguna otra ciudad europea, es posible hacerlo desde 25 euros a Lisboa u Oporto, y desde 35 euros por trayecto a Roma, París o Zúrich, entre otros.
En la oferta están incluidos, asimismo, los vuelos intercontinentales. Por ejemplo, es posible viajar a Nueva York desde solo 125 euros por trayecto y a Miami desde 130. Y en América Latina, a Bogotá desde 250 euros por trayecto, a Buenos Aires desde 280 y a Montevideo desde 290 euros, también por trayecto. Y si surge cualquier imprevisto, se puede cambiar la fecha del viaje, el horario, el origen o el destino sin penalización, solicitando el cambio hasta 15 días antes de la fecha de salida. Solo se abonaría la diferencia de tarifa, si la hubiera.