The Diplomat
La ministra de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación, Arancha González Laya, apostó ayer por una mayor coordinación de los gobiernos europeos a la hora de tomar medidas e imponer restricciones para hacer frente a los rebrotes de Covid-19, en un contexto en el que cada país está tomando medidas distintas, informa Europa Press.
Tras participar en una reunión informal de ministros de Exteriores de la UE en Berlín, explicó que habló con muchos de sus colegas y que comparten la necesidad de «buscar una armonización». Según dijo, la respuesta podría ser «tal vez una inversión mayor en testeo como manera de generar confianza entre los ciudadanos que se mueven a través de las fronteras».
Después de la reunión, González Laya detalló a los periodistas que los ministros europeos no han hablado de cierre de fronteras en caso de rebrotes, pero sí «de buscar una mayor coordinación» en un contexto en el que cada uno está tomando sus propias medidas: algunos han optado por desaconsejar viajes a zonas con más rebrotes, otros imponen cuarentenas y otros cierran el espacio aéreo.