The Diplomat
El Ejecutivo español expresó ayer su rechazo a la revuelta protagonizada por un grupo de militares en Mali, así como cualquier ataque violento contra las instituciones y el Gobierno del país, e instó a la Fuerzas Armadas a respetar el orden constitucional.
En un comunicado del Ministerio de Asuntos Exteriores, el Gobierno indica que sigue «con profunda preocupación los acontecimientos» ocurridos en Mali, tras la revuelta militar en el acuartelamiento de Kati, al noroeste de la capital maliense. Allí un grupo de militares protagonizó, aparentemente, un golpe de Estado en Bamako, asegurando que tienen en su poder al presidente de la república, Ibrahim Boubacar Keita, así como a su primer ministro, Boubou Cissé.
La Embajada de España en Mali ha aconsejado a los españoles «evitar desplazamientos a la localidad de Kati y sus alrededores», además de recomendar «la máxima prudencia y evitar cualquier desplazamiento que no sea de extrema necesidad».
El Ministerio de Defensa informó de que los casi 200 militares que forman parte del contingente español en Malí se encuentran «a salvo.