The Diplomat
El ex presidente del Gobierno Felipe González condenó ayer los ataques que se han producido en los últimos días a varias sedes del partido venezolano Acción Democrática (AD) y pidió a la Internacional Socialista que haga lo mismo, en una reunión con Antonio Ecarri, el ‘embajador’ designado para España por Juan Guaidó, autoproclamado «presidente encargado» de Venezuela.
«Quiero manifestar mi solidaridad con Acción Democrática ante el atropello de la tiranía de Maduro. Estoy convencido de que su lucha por los valores democráticos no decaerá frente a la opresión. Apelo a la Internacional Socialista para que se pronuncie en el mismo sentido», dijo González a Ecarri, según un comunicado difundido por la oficina del emisario venezolano.
Por su parte, el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, también rechazó «el ataque de colectivos armados del régimen de Nicolás Maduro a dos sedes de Acción Democrática en Caracas, en El Paraíso y en La Florida, donde funciona el Comité Ejecutivo Nacional». «La dictadura deberá responder ante la comunidad internacional por estos atropellos», escribió en Twitter.