Continuamos familiarizando a los lectores de nuestro sitio con la historia y las peculiaridades del trabajo de las grandes cadenas minoristas en España. Esta semana iremos a supermercados llamados ALDI. ¿Qué productos puede comprar en esta red y cuánto cuestan? ¿Dónde buscar ALDI en España? ¿Y qué «trucos» deberían conocer sus visitantes?
Entonces, la cadena de supermercados ALDI llegó a España desde Alemania y es una tienda de descuento. Los orígenes de la compañía se remontan a 1913, cuando la madre de dos hermanos, Theo y Karl Albrechts, abrió una tienda en las afueras de Essen. A fines de la década de 1950, los hermanos poseían más de 350 tiendas. Pero más tarde los hermanos dividieron el negocio en la compañía sureña ALDI Süd (propiedad de Karl) y la norteña ALDI Nord (Theodor).
El principio básico de ALDI es el ahorro global
Aldi mantiene los precios de los bienes al nivel más bajo posible. Siga nuevo Aldi catalogo que está publicado en el sitio web de Rabato para estar al tanto de los últimos descuentos. Por la misma razón de ahorro, no es habitual que estos supermercados emplean una gran cantidad de trabajadores: en promedio, cada supermercado ALDI en España emplea de 8 a 10 trabajadores, que pueden ser tanto cajeros como cargadores en una sola persona.
Por la misma razón de ahorro, la cadena ALDI no elige las instalaciones más grandes para sus supermercados: en promedio, un área de 1000-1500. Como regla general, no hay grandes escaparates en las tiendas, y la gama de productos es de aproximadamente 700-800 artículos, el 80% de los cuales son de su propia producción. Por cierto, en un momento la red ALDI ahorró incluso en el hecho de que en las tiendas no era posible pagar las compras con tarjeta de crédito.
La red alemana también ahorra mucho en publicidad. El único anuncio se puede considerar los periódicos АLDI, que contienen información máxima sobre los precios de los bienes. Se distribuyen en cadenas de tiendas y se envían a los clientes. “Nuestra publicidad tiene un precio bajo”: este es el eslogan de АLDI.
¿Por qué la gente prefiere hacer compras en Aldi?
Lo único que ALDI no ahorra es la calidad de los productos ofrecidos a los clientes. Aquí siempre puede comprar alimentos frescos, verduras y frutas, dulces, productos lácteos y mucho más. Tan pronto como los compradores comienzan a comprender que los productos baratos en ALDI no son muy inferiores a los productos de los grandes supermercados, dejan de prestar atención a la elección limitada y otros defectos menores.
El precio de ALDI es un tema especial. El margen comercial de los productos no supera el 12%, y los productos de temporada a menudo se venden al costo. Los descuentos y ventas en ALDI se mantienen constantemente y, a veces, alcanzan la rebaja de los productos en un 70-80%.
En España, ALDI todavía no es el networker más popular. Pero en su Alemania natal, este es uno de los descuentos más queridos. Y la razón principal de esto es precios muy bajos para productos de calidad. Por cierto, los propietarios de las tiendas afirman que una persona realmente rica compra un automóvil costoso y ahorra dinero en bienes para todos los días. Quizás tengan razón, porque los hermanos Albrecht son unas de las personas más ricas de su país.