The Diplomat
El Reino Unido ha reimpuesto, desde las cero horas, de hoy, domingo una cuarentena de catorce días para los viajeros que lleguen a su territorio procedentes de España, incluidas las Islas Baleares y Canarias.
El Gobierno británico ha excluido a España de la lista de países seguros exentos de cuarentena, tras conocer el aumento de brotes de COVID-19 registrados en algunas comunidades autónomas, especialmente en Cataluña, que en las últimas 24 horas notificó 1.493 nuevos contagios. Además, recomienda no viajar a España.
Los viajeros que lleguen de España tendrán que encerrarse durante catorce días en un domicilio en el Reino Unido y si no lo hacen serán sancionados con una multa de hasta mil libras (1.072 euros).
La medida supone un duro golpe para el turismo en España, ya que el año pasado 18 millones de británicos visitaron España y, aunque se daba por descontado que la cifra sería mucho menor este año a causa de la pandemia, el sector turístico confiaba en la llegada de viajeros procedentes de las islas.
El portavoz de Interior del opositor Partido Laborista, Nick Thomas-Symonds, señaló que la noticia es “muy preocupante para las personas que se encuentren atrapadas en España y para las que planeaban ir», y pidió al Gobierno que ofrezca un plan sobre qué apoyo recibirán los ciudadanos en esa situación.
Otros países como Noruega han impuesto ya una cuarentena a las personas que lleguen al país procedentes de España.