The Diplomat
La nueva embajadora de Australia en España, Sophia Ross Mcintyre, destacó el pasado miércoles las oportunidades de negocio que se abren para las empresas españolas en su país.
Sophia Ross Mcintyre, que acaba de incorporarse a su puesto, mantuvo un encuentro con los miembros del Patronato de la Fundación Consejo España-Australia, cuyo presidente, Joaquín Mollinedo le dio la bienvenida en nombre de todos.
Mollinedo, director general de Relaciones Institucionales, Sostenibilidad y Marca de Acciona, que también asumió la Presidencia de la Fundación recientemente, expresó su deseo de colaborar activamente en esta nueva etapa que se abre.
La embajadora, tras agradecer la celebración del encuentro, destacó la oportunidad que supone para la Embajada contar con la Fundación Consejo España-Australia como órgano de Diplomacia Económica del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación y que también trabaja en otros ámbitos de interés para dinamizar las relaciones bilaterales.
Según informa la página web de la Fundación, la embajadora ofreció información sobre la evolución de la pandemia en Australia, así como las restricciones sanitarias asociadas a la misma. En concreto, incidió en la importancia que para Australia tienen las negociaciones del Tratado de Libre Comercio con la Unión Europea, que han seguido manteniendo su calendario pese a la crisis sanitaria, a través de reuniones virtuales.
Sophia Rosss Mcintyre destacó ante sus interlocutores, la importancia del libre comercio, las economías abiertas y el multilateralismo, más aun en estos momentos en que muchos países tienden al proteccionismo.
Respecto a las oportunidades que se abren para las empresas españolas, la embajadora señaló que son muchas, y citó como ejemplo los 24 millones de dólares australianos previstos para el sector de las infraestructuras.
Además, subrayó el relieve que tiene la relación entre ambos países en materia de defensa, y las importantes inversiones previstas en materia de energías renovables y desalinización de agua. También consideró importante el sector educativo y la cultura, con eventos que estaban previstos para este año y que espera se puedan celebrar en breve.
Los patronos de la Fundación explicaron sus principales inquietudes y proyectos, destacando la importancia que para todos tiene en este momento la movilidad internacional, a lo que la Embajadora ofreció el apoyo de la Embajada.
En este punto la Directora General de Relaciones Económicas Internacionales del Ministerio de Asuntos Exteriores, Cristina Serrano, expresó el apoyo a la nueva representante del Gobierno australiano, y explicó a los participantes el respaldo que, desde el Ministerio se está dando en el tema de la movilidad con el servicio Conecta.