The Diplomat
El Consejo de Ministros ha nombrado a Marcos Gómez para el cargo de director general de Naciones Unidas, Organismos Internacionales y Derechos Humanos.
Gómez continúa así en el mismo puesto, para el que se le ha debido nombrar de nuevo a causa del cambio de designación del cargo, que pasa de director general de Naciones Unidas y Derechos Humanos a director general de Naciones Unidas, Organismos Internacionales y Derechos Humanos.
Nacido en Artà (Illes Balears) en 1965, licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid, diplomado en Derecho Francés por la Universidad de París-XI y traductor-intérprete jurado de inglés y ruso, ingresó en la Carrera Diplomática en 1990 con el número uno de su promoción.
Ha tenido destinos en la Oficina de Derechos Humanos, la Dirección General de Europa, la Dirección General de Asuntos Consulares y el Gabinete del Ministro de Asuntos Exteriores. Asimismo, ha estado destinado en las Embajadas de España en Rusia, Argentina y en la Misión de España ante las Naciones Unidas.
Fue asesor en la Presidencia del Gobierno (2004-2008) y embajador de España en Nueva Zelanda (2008-2011), así como embajador en Misión Especial. Posteriormente fue cónsul adjunto en Londres y cónsul general de España en Cantón (China). Desde julio de 2018 ejerce el cargo de director general de Naciones Unidas y Derechos Humanos.