The Diplomat
El embajador de Italia en España, Riccardo Guariglia, inauguró ayer lunes 13 de julio el seminario webinar organizado por el ENIT (Agencia Nacional del Turismo) en el marco de las iniciativas llevadas a cabo por el Sistema Italia en España para apoyar la recuperación de los flujos turísticos hacia Italia.
«Entre los países europeos, señaló el embajador Guariglia, España e Italia son los primeros que en Occidente han sido golpeados por la crisis sanitaria. Nuestra respuesta, a pesar de las dificultades y del sufrimiento al que nos hemos enfrentamos, ha sido un ejemplo para Europa y el resto del mundo. Italia y España comparten ahora un interés vital en asegurar una recuperación rápida y ordenada de los flujos turísticos europeos e internacionales. Por eso, nuestros gobiernos han estado trabajando al más alto nivel con la Comisión Europea para asegurar una reapertura de las fronteras internas de la UE que evitara la discriminación. Y así ha sido», ha dicho el embajador durante su discurso.
«La reapertura a los turistas, tanto locales como extranjeros, se ha producido en nuestros países gracias también a la capacidad de producir y compartir datos objetivos y transparentes para mostrar que tenemos índices de contagio que están ahora en línea, e incluso a veces más bajos, que los de muchos países europeos”, añadió Guariglia. “Por parte italiana hemos publicado las directrices para la reapertura de las actividades turísticas, que hemos hecho llegar a las autoridades y operadores españoles para que sepan que los estándares de seguridad que hemos adoptado son los más altos. También nos comprometemos a compartir datos transparentes y actualizados sobre la tendencia de los contagios en todo el territorio italiano».
Al final de su discurso, el Embajador ha recordado el mensaje de apoyo al sector turístico reiterado por el primer ministro italiano, Giuseppe Conte, y el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, que tuvo lugar con motivo de la visita del presidente italiano a Madrid el pasado 8 de julio, lanzando un mensaje de ánimo para visitar nuestros países y mirar con optimismo la reconstrucción y la recuperación que sigue a cada crisis.