The Diplomat
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, recibió ayer en su despacho al embajador de China en España, Wu Haitao, para analizar entre otros asuntos la experiencia de ambas administraciones en la lucha contra el coronavirus e intensificar las relaciones ante posibles rebrotes.
Díaz Ayuso agradeció al embajador la ayuda que la Comunidad de Madrid ha recibido del país asiático en los últimos meses, ya que desde sus aeropuertos se han remitido diferentes envíos con material sanitario. Por su parte, el embajador ensalzó la atención sanitaria recibida por sus compatriotas en la región.
El encuentro también sirvió para abordar las necesidades que actualmente tienen los ciudadanos chinos residentes en la Comunidad de Madrid, la tercera nacionalidad más numerosa de la región. Un total de 64.655 ciudadanos chinos residen en la región a fecha del 1 de enero de este año, según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), lo que representa el 27,8 por ciento de los 232.617 originarios de esta nación que residen en España.