The Diplomat
La ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya, presidió ayer, en nombre de la vicepresidenta primera del Gobierno, la reunión del Patronato de la Fundación Internacional y para Iberoamérica de Administración y Políticas Públicas (FIIAPP). En la reunión, se hizo balance del trabajo de la FIIAPP y se reforzó el Patronato como órgano de gobierno de la Fundación.
El Patronato, que cuenta entre sus miembros con distintos ministras y ministros, secretarias y secretarios de Estado, entre otros representantes públicos, acordó la consolidación de la transición ecológica y justa, las migraciones y la igualdad de género como áreas de trabajo prioritarias para la FIIAPP, así como la búsqueda, desde lo público, de respuestas compartidas a los retos globales; todo ello enmarcado en una acción dirigida por los Objetivos de Desarrollo Sostenible contenidos en la Agenda 2030.
En este sentido, la ministra González Laya resaltó que “La FIIAPP es un motor para la mejora de las administraciones y las políticas públicas en los países con los que trabaja”.
En el último año, la FIIAPP ha reforzado su presencia en América Latina, con la gestión de los principales programas de cooperación técnica entre la Unión Europea y América Latina; y también en el continente africano, reforzando el nexo paz, seguridad y desarrollo en regiones como África Occidental y el Sahel.