The Diplomat
La secretaria de Estado de Asuntos Exteriores y para Iberoamérica, Cristina Gallach, convocó el martes al embajador de Venezuela en España, Mario Isea, para comunicarle que el Gobierno reprueba la expulsión de la embajadora de la UE en el país.
No obstante, fuentes diplomáticas indicaron a Europa Press que se trató de una cita para una reunión presencial, en la que, como dijo a La Sexta la ministra Arancha González Laya, se indicó que España considera que ha sido «una medida desproporcionada en un momento en que la diplomacia es más necesaria que nunca».
Otras fuentes consultadas por The Diplomat precisaron que en el encuentro también se expresó a Isea el rechazo de las acusaciones del presidente venezolano, Nicolás Maduro contra el embajador español en Caracas, Jesús Silva, a quien vinculó con la ‘operación Gedeon’.
Maduro anunció acciones diplomáticas por la actuación que achaca al embajador español, en cuya residencia está como huésped el opositor Leopoldo López, pero hasta ayer no las había dado a conocer.