Juan David Latorre
Jeju, la isla más grande de Corea, es un destino turístico lleno de bellezas naturales y una cultura peculiar. Entre los numerosos sitios de visita, se destacan el pico Ilchulbong del monte Seongsan y la cueva Manjanggul, designados como patrimonios naturales de la Humanidad por la Unesco.
El 10% de la superficie total de Jeju está ocupado por el Parque Nacional del Monte Hallasan, el pico Ilchulbong y el bosque Bijarim, lo que permite disfrutar de un paisaje puramente natural en esta isla.
Con este reportaje prosigue la promoción que desde el pasado 1 de mayo están llevando a cabo The Diplomat y la Embajada de Corea del Sur al cumplirse los 70 años de relaciones diplomáticas entre el país asiático y España, que contó como primer gran acto de celebración el papel como país socio de Corea en FITUR 2020.
Los árboles torreyas en el bosque Bijarim, la belleza de las crestas de Yongnuni Oreum, el misterioso castillo subterráneo con la cueva Manjanggul, las Cascadas Jeongbang y Galería de Arte Wal-chong junto al mar, el Museo Teddy Bear o las piezas naturales de Jeju en Jusangjeolli y cascadas Cheonjeyeon, son grandes atractivos turísticos de Corea del Sur, sin olvidar la Roca Yongduam, Samseonghyeol y el Museo de Historia Natural de Jeju.
Como ya informó The Diplomat, el Consejo de Ministros español aprobó el pasado 19 de mayo la remisión a las Cortes Generales del Acuerdo sobre Transporte Aéreo entre el Reino de España y la República de Corea, lo que facilitará aún más el turismo español a tierras coreanas.