Categories: Club VIPSeguros

Las empresas de seguro repiensan sus estrategias

Las aseguradoras están adaptándose a la nueva situación generada por el Covid-19 con el lanzamiento de nuevas campañas, facilitando pagos y ofreciendo productos personalizados.

 

Las empresas aseguradoras están rehaciendo y repensando sus estrategias y la cobertura de todos sus seguros con el objetivo de adaptarse a la nueva situación generada por el Covid-19. Con el fin de estado de alarma a la vista y el surgimiento de nuevas necesidades para los asegurados, las empresas de seguros se han dado cuenta de que tienen que trabajar en ofrecer un servicio más flexible y más personalizado ante la nueva realidad de la sociedad.

 

Son varios los factores que están incidiendo en este trabajo de adaptación. Por un lado, todo hace prever que la población española va a sufrir una merma de su poder adquisitivo provocado por la crisis económica que se avecina. En el sector más específico de los seguros médicos, una mayoría de los expertos considera que los clientes además van a solicitar nuevos servicios como, por ejemplo, la atención en el propio domicilio.

 

Ante la avalancha de promociones y nuevos servicios que se avecinan y para calcula tu seguro de la forma más rápida y sencilla, los comparadores de seguros online se han convertido en unas herramientas excelentes para conocer cuál es la oferta de seguros disponible en el mercado y, de este modo, hacerse una idea de los servicios y costes que ofrecen las distintas aseguradoras.

 

En este sentido, el portal calculatuseguro.com es una de las soluciones más completas que existe en el entorno online, ya que a través de esta web el usuario puede encontrar de una forma muy sencillo toda la oferta existente en áreas como el seguro de coche, el de moto, los seguros de salud, así como los seguros de hogar, vida e incluso los seguros para los negocios.

 

Los aseguradores de salud, en un periodo de reflexión

El sector de la salud privada y de los seguros médicos es, probablemente, uno de los que más esfuerzos está realizando para adaptar su oferta a sus clientes. El impacto del Covid-19 ha sido muy grande al sector sanitario en España y la medicina privada no ha sido ajena a los efectos de la pandemia. De hecho, son decenas de miles las personas afectadas de coronavirus que han sido atendidas en centros médicos privados.

 

De cara a los próximos meses, las empresas de seguros médicos se enfrentan a varios retos. Por un lado, dar flexibilidad y personalizar al máximo las coberturas de sus seguros a su clientes. Entre las tendencias, muchos expertos consideran que los clientes van a pedir más atención domiciliaria y, probablemente, un mayor número de pruebas médicas. A ello habrá que sumar que todos los centros sanitarios deberán extremar las medidas de protección y seguridad, lo que incrementará sus costes fijos. La pregunta clave está en si estos costes repercutirá finalmente en el cliente final.

 

Por ello y para saber el panorama general de la oferta, el uso de comparadores online es muy efectivo para tener una visión general y conocer, más o menos, los precios del mercado para escoger la opción más adecuada según las necesidades de la persona. 

 

Los seguros de coche y moto también en proceso de cambio

El sector de los seguros de motor también está en plena reflexión. De hecho, estas compañías nunca han dejado de ser noticia durante el estado de alerta, ya que son muchos los clientes y organizaciones que han reclamado que las empresas redujeran una parte de la cuota del seguro ya que no se ha podido coger el coche o la moto por la restricción de movimientos impuesta por las autoridades sanitarias.

 

Para responder de la mejor forma, son varias las compañías que han introducido de forma gratuita el cambio de baterías gratis para todos aquellos clientes que hayan visto cómo se descargaba en estos días de pandemia al no utilizar el coche. Asimismo, también han ofrecido el pago aplazado sin intereses con el objetivo de facilitar el pago del seguro. Sin embargo, esto es la punta del iceberg de un sector que prevé que habrá un cambio generalizado hacia seguros de terceros más económicos.

 

El aumento del desempleo hará, como ya sucedió con la crisis de 2008, que muchos propietarios de vehículos quieran reducir sus gastos fijos y uno de ellos podría ser el de rebajar la categoría del seguro de coche contratado.

 

Debido a todo lo anterior, los clientes tienen que ser más que nunca escrupulosos con los seguros que tienen y con el seguro que van a contratar o renovar en los próximos meses. Conocer la oferta del mercado, sus coberturas y sus condiciones son aspectos clave que se puede hacer de forma muy fácil a través de los comparadores de seguros online como calculatuseguro.com.

 

 

Alberto Rubio

Share
Published by
Alberto Rubio

Recent Posts

Embajador de Japón: “Las empresas japonesas, españolas e iberoamericanas deben trabajar juntas”

El embajador de Japón en España, Takahiro Nakamae, ha asegurado que, en un mundo que…

13 horas ago

PP pide que España reconozca el Holodomor 1932-1933 en Ucrania como “genocidio”

El Grupo Parlamentario Popular en el Congreso ha pedido al Gobierno que reconozca el Holodomor…

13 horas ago

El Día del Español reúne a los embajadores de habla hispana en Angola

Los embajadores y cónsules honorarios de los países hispanohablantes acreditados en Angola asistieron el pasado…

13 horas ago

Entra en vigor el acuerdo de cooperación científica y tecnológica con Kazajistán

El pasado 5 de abril entró en vigor el Acuerdo de Cooperación en materia de…

13 horas ago

Presentación de la muestra ‘Haití: África en el Caribe’ en el Museo de América

La Embajada de Haití inauguró el pasado jueves la exposición Haití: África en el Caribe.…

13 horas ago

Robles anuncia ante el Grupo de Contacto que España enviará Patriots a Ucrania

La ministra de Defensa, Margarita Robles, anunció ayer ante el Grupo de Contacto para la…

2 días ago