The Diplomat
El ministro principal de Gibraltar, Fabián Picardo, y el ministro español del Interior, Fernando Grande‐Marlaska, llegaron ayer a un acuerdo para que los residentes británicos y de la UE en Gibraltar puedan cruzar la frontera con España desde este mismo momento.
“Quiero expresar mi más sincero agradecimiento a Fernando Grande‐Marlaska por su apoyo y su intervención en este asunto”, declaró ayer Picardo tras contactar directamente con el ministro español. “Conozco a muchas personas que llevan semanas deseando ver a sus seres queridos y esta decisión permite transitar prácticamente de la misma forma que antes”, prosiguió.
“Antes de ir a España, insto a las familias a informarse sobre las normas de movimiento de ciudadanos en la Fase 3 en el marco del plan de desescalada del país, de modo que no infrinjan las normas de forma involuntaria”, añadió Picardo. Los que deseen cruzar la frontera deberán poseer un documento de identidad gibraltareño o una tarjeta de residencia para demostrar su residencia en Gibraltar, según informó el Gobierno del Peñón.