The Diplomat
Un nuevo estudio de la Organización Mundial del Turismo (OMT) indica que el mundo está abriéndose de nuevo lentamente y los destinos flexibilizan con cautela las restricciones de viaje introducidas como respuesta al COVID-19. Actualmente, según el informe, tan solo el 3% de los destinos del mundo han dado algún paso para aliviar las restricciones de viaje.
La cuarta edición del informe ‘Restricciones de viaje relacionadas con la COVID-19: examen mundial para el turismo’, publicado hoy, examina de nuevo las medidas de 217 destinos del mundo a fecha de 18 de mayo de 2020. El estudio muestra que 7 destinos han reducido las restricciones de viaje a los turistas internacionales. Al mismo tiempo, varios destinos más están inmersos en debates significativos sobre la reapertura de sus fronteras.
El informe observa que el 100% de los destinos del mundo siguen teniendo algún tipo de restricciones de viaje relacionadas con el COVID-19. Además, a 18 de mayo, el 75% continúan con sus fronteras completamente cerradas al turismo internacional. En el 37% de los casos, las restricciones de viaje llevan 10 semanas en vigor, mientras que en el 24% de los destinos del mundo, las restricciones llevan vigentes 14 semanas o más.