The Diplomat
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, intervino ayer en la clausura de la 73 Asamblea General de la Organización Mundial de la Salud (OMS) con un elogio al liderazgo de esta institución en la lucha contra la pandemia del COVID-19.
“Ahora más que nunca, debemos estar unidos. Porque unidos, somos más fuertes”, declaró el jefe del Ejecutivo por videoconferencia ante los participantes en el foro, que comenzó este lunes y en el que los 194 Estados miembros acordaron las prioridades y el presupuesto de la organización e informaron de sus progresos y de sus experiencias en la lucha contra la pandemia.
Asimismo, Pedro Sánchez trasladó el apoyo de su Gobierno al liderazgo de la OMS, y en particular a su director general, Tedros Adhanom, “para avanzar en los trabajos sobre la base de las lecciones aprendidas, de modo que el mundo esté más preparado para responder a futuros desafíos”, al tiempo que defendió la cobertura sanitaria universal como piedra angular para responder a la emergencias y proteger de forma permanente la salud.
“Hemos aprendido muchas lecciones de esta crisis. Desafortunadamente, ha sido a marchas forzadas y con un enorme coste emocional y humano, con la pérdida irremplazable de numerosas vidas de nuestros compatriotas. Quiero rendir un sentido homenaje a las víctimas que se ha cobrado esta enfermedad, a sus familiares y a sus seres queridos”, concluyó.