The Diplomat
La ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya, se ha reunido en los últimos días con los presidentes de las Fundaciones Consejo, con quienes dialogó sobre la situación de las empresas españolas en sus respectivos países, las gestiones del Gobierno español para defender sus intereses y la importancia de la diplomacia económica en los tiempos del COVID-19.
Las primeras reuniones por videoconferencia se produjeron el pasado viernes, concretamente con las Fundaciones Consejo de Asia-Pacífico. La primera ronda incluyó por tanto, a los presidentes de la Fundación Consejo España-Japón, Josep Piqué; España-India, Juan Ignacio Entrecanales, vicepresidente de Acciona; España-China, Francisco J. Riberas, presidente ejecutivo de Gestamp; y España-Australia, Susana Sarriá, presidenta de Navantia.
Asimismo, la ministra, acompañada por los secretarios de Estado de Asuntos Exteriores e Iberoamérica y de España Global, Cristina Gallach y Manuel Muñiz respectivamente, se reunió el martes, también de forma virtual, con las Fundaciones Consejo de América.
“Hoy me he reunido con los presidentes de las Fundaciones Consejo EEUU, Colombia, Perú y Brasil para impulsar las relaciones económicas y sociales con estos socios tras el COVID-19”, informó la ministra a través de su cuenta de Twitter.
Concretamente, González Laya se entrevistó con los presidentes de la Fundación Consejo España-Estados Unidos, Juan Lladó, presidente de Técnicas Reunidas; España-Brasil, Antonio Huertas, presidente de MAPFRE; España-Perú, José Manuel González-Páramo, consejero ejecutivo de BBVA; y España-Colombia, Trinidad Jiménez, directora de Estrategia Global de Asuntos Públicos de Telefónica.