Por quinta vez, dada la favorable acogida de las ediciones anteriores, el Museo Nacional Thyssen-Bornemisza, con la colaboración de la Comunidad de Madrid y de Fundación Coca Cola (que se incorpora a esta iniciativa), invita de nuevo a reinterpretar sus cuadros. Se trata de una convocatoria abierta a jóvenes creadores de entre 16 y 35 años para que dejen volar su imaginación y «hagan suyos» seis cuadros de la colección Thyssen-Bornemisza, que podrán ser versionados mediante disciplinas tan variadas como el diseño gráfico, la ilustración, la pintura, el collage o la animación.
El museo ofrece una nueva selección de cuadros a reinterpretar. Estos son: San Jerónimo como cardenal, del Maestro de Grossgmain (1498); Los jugadores de cartas, de Lucas Hugensz van Leyden (c. 1520); Interior con una mujer cosiendo y un niño, de Pieter Hendricksz de Hooch (c. 1662 –1668); Vendedora veneciana de cebollas, de John Singer Sargent (c. 1880-1882); El espejo psiqué, de Berthe Morisot (1876), y Cocina alpina, de Ernst Ludwig Kirchner (1918).
El concurso está abierto hasta el 14 de mayo. La participación se articula a través de Instagram, donde al compartir su trabajo bajo el hashtag #VersionaThyssen, los concursantes optarán a tres primeros premios de 700 euros y a tres segundos premios de 300 euros, así como a pases de acceso preferente al museo. Más información acerca del concurso en este enlace.