The Diplomat
Parte de los 4,6 millones de mascarillas que donará Iberdrola para la lucha contra el coronavirus y que fueron compradas en China, llegó el pasado sábado la base militar de Torrejón de Ardoz (Madrid), según informó la empresa.
Iberdrola, que señaló que ha puesto su capacidad de acceso global a suministros al servicio de la Administración para adquirir material sanitario de primera necesidad, indicó que efectivos de las Fuerzas Armadas están recogiendo directamente en Shanghái (China) el material adquirido por la empresa, a través de su proveedor Wootoline, para su posterior distribución en los diversos centros logísticos que el Ejército tiene en todo el país.
La compañía energética recordó que esta semana también se recibió un lote de trajes de protección desechables certificados, gestionados por la empresa Iturri, proveedor de Iberdrola, para el Ministerio del Interior y el Ministerio de Sanidad.
En este sentido, destacó que, como el resto de material dirigido a las administraciones, este fue transportado en aviones comerciales y almacenado hasta su distribución en el campus corporativo de Iberdrola en San Agustín del Guadalix (Madrid), que ha sido reconvertido en almacén.
La previsión de la compañía es que «en los próximos días» lleguen 438 respiradores, de los que 400 fueron gestionados por Amara y los 38 restantes, por Viral Health. También se recibirá un «gran lote» de gafas de protección y más mascarillas y trajes sanitarios, adquiridos con ayuda de este mismo proveedor.
La multinacional española destacó que, además de los 4,6 millones de mascarillas y los 438 respiradores, también ha comprado 120.000 trajes y 20.000 gafas de protección, todo ello a través de los proveedores Iturri, Wottoline, Amara y Viral Health.
Por otro lado, lIberdrola aseguró que ha distribuido un lote de material por valor de 100.000 euros compuesto por guantes de nitrilo, trajes desechables, mascarillas, gafas, semimáscaras, gel hidroalcohólico, batas y manguitos en el País Vasco. La adquisición de estos equipos ha sido gestionada con el apoyo de Iturri, El Corte Inglés, Guerín-Sonepar, Centralcom, Central del Regalo y Ceminorte.
Estas donaciones forman parte de su plan que contempla destinar al menos 25 millones de euros a la donación de material sanitario y de prevención que contribuya a mitigar las consecuencias de la pandemia provocada por el coronavirus Covid-19.
Por otro lado, Iberdrola anunció su intención de acelerar su plan de inversiones, por importe de 10.000 millones de euros en 2020, con el objetivo de «contribuir así al mantenimiento de la actividad económica y el empleo».