Exteriores facilita el regreso de un centenar de españoles desde varios países africanos

The Diplomat

 

El Ministerio de Asuntos Exteriores facilitó ayer el regreso de cien españoles que se encontraban en diferentes países de África y que habían pedido ayuda a las Embajadas y Consulados de España para regresar a sus residencias después de que las restricciones por la pandemia del COVID-19 les sorprendiera de viaje.

 

Según una nota del departamento que dirige Arancha González Laya, Después de la operación que permitió el regreso a casa de 32 españoles desde Sudáfrica, ayer la Embajada de España en Pretoria volvió a coordinar una nueva repatriación para facilitar el regreso de otros 25 españoles que, tras hacer el trayecto entre Johannesburgo y Amsterdam, podrán llegar a España en las próximas horas.

 

A ellos se suman otros 58 españoles que se encontraban en Ghana y Angola que también ayer se embarcaron en un avión español que les ha permitido regresar a casa gracias a las Embajadas de España en la zona. Además, en ese mismo avión han viajado otras 90 personas, en su mayoría, brasileños, y también 2 comunitarios y 4 extranjeros residentes en España. Los brasileños continuaron su viaje a Sao Paulo. Y, finalmente, se añaden otros seis españoles que junto a una ecuatoriana, tras la colaboración de la Embajada de España en Níger con la de Francia, pudieron embarcar en un avión militar francés para abandonar Chad.

 

 

Salir de la versión móvil