The Diplomat
La presidenta de la República de China (Taiwán), Tsai Ing-wen, ha anunciado que el país hará una donación de 7 millones de mascarillas a países europeos, como acción de ayuda humanitaria y solidaridad con los países más afectados por la pandemia de la Covid-19, entre ellos España.
Según informa la Oficina Económica y Cultural de Taipei en España, la donación será de 7 millones de mascarillas a Europa, entre ellas 5,6 millones destinadas a nueve estados miembros de la Unión Europea, entre ellos España, y las restantes 1,4 millones al Reino Unido y Suiza. Además, Taiwán donará 2 millones más de mascarillas a Estados Unidos y un millón a los países aliados diplomáticos de Taiwán. La donación total será de 10 millones de mascarillas.
En relación a la fabricación de mascarillas, Taiwán centró todos sus esfuerzos desde el principio de la crisis en elevar la producción propia hasta llegar a las 13 millones de unidades diarias que es capaz de fabricar a día de hoy, lo cual le permite tener a su población abastecida y generar excedentes que poder donar a los países más necesitados.