The Diplomat
Dos aviones del Ejército alemán aterrizaron ayer en la base aérea de Torrejón de Ardoz, en Madrid, con seis toneladas de ayuda sanitaria suministrada por el Gobierno de Angela Merkel.
“Vielen Dank Deutschland!” (“¡Gracias , Alemania!”), publicó ayer la ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya, tras la llegada de los dos aviones (A400 y C130) procedentes de Hamburgo y que aterrizaron hacia las cuatro de la madrugada con 50 respiradores a bordo.
El material sanitario ha sido suministrado de forma bilateral por el Ministerio de Sanidad de Alemania, en el marco de las ayudas que se están brindando los países de la Unión Europea para combatir el coronavirus y tras una petición cursada por el Gobierno español.
El propio Gobierno alemán ha anunciado a través de su cuenta de Twitter el envío de estos respiradores, fabricados por la empresa alemana Dräger. “Especialmente en el crisis por el coronavirus, los europeos nos mantenemos unidos. A los españoles en este duro momento, mucha fuerza”, escribió el ministro de Sanidad de Alemania, Jens Spahn, en castellano. Se trata de la primera ayuda técnica de Alemania a España.