Gran Príncipe Jorge Rurikovich
Lamentablemente en el día de ayer, 31 de Marzo 2020, recibí la triste noticia de que un gran amigo, gran profesional y mejor persona, Don Joaquín Antuña León, falleció el lunes, 30 de Marzo 2020 a las 10:30 en la Fundación Jimenez Diaz de Madrid, a causa de una neumonía.
Muy a mi pesar, sin ser mi especialidad el periodismo, como lo fue de Don Joaquín Antuña y León, hoy toca a mi persona escribir estas estas tristes líneas que empañan la visión de quien las escribe, Gran Príncipe Jorge Rurikovich, descendiente y defensor de la dinastía Rurik de Rusia, a quien siempre le fue brindado por Don Joaquin Antuña y León su apoyo cultural, social y periodístico (que nunca acepte, para no llamar la atención en mis encuentro de Relaciones Internacionales con figuras y jefes de Estado de países y gobiernos soberanos).
Muy probablemente, el Coronavirus, Covid-19 se haya cobrado una víctima más, Don Joaquin Antuña León, gran amigo, profesor de la Sociedad de Estudios Internacionales, bajo el patronazgo de Su Majestad el Rey Juan Carlos I de España, y presidente de la Fundación Paz y Cooperación de Naciones Unidas.
Verdadero guerrero, defensor incansable de los Derechos Humanos, la sanidad pública, la educación pública y precursor de premios de arte, cultura y humanidades, y premios culturales a los niños del sistema educativo español y extranjero.
Don Joaquín Antuña León, gran león cuya llama arde en todas las almas que han pasado por tu camino, vuelves a estar con nuestro gran amigo quien falleció recientemente, Don Fernando De Salas López, rector honorífico de la Sociedad de Estudios Internacionales y precursor de los cascos Verdes en las Naciones Unidas.
Querido amigo Joaquín, te vas sin haber escrito tus memorias, de las que tus amigos sabíamos que valían más por lo que callabas que por lo que contabas…Personaje de la Transición Española, fuiste testigo directo de las conversaciones y consejos privados de todos los protagonistas de la misma. La mayoría de ellos siempre te tuvieron ese cariño por tu discreción a pesar de que como periodista podías haber hecho uso de las mismas…Tal vez por eso te llevas el cariño y respeto de los que tuvimos el honor de conocerte y llamarte amigo.
Mentor, socio, amigo, “tío”, espero volver a verte; no pronto, tampoco tarde. D.E.P. Don Joaquín Antuña León.
© Todos los derechos reservados