The Diplomat
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró ayer que el líder opositor Leopoldo López, que se encuentra refugiado en la Embajada de España en Caracas, en calidad de “huésped”, utiliza las instalaciones de la representación diplomática para «conspirar para matar a líderes políticos y militares» venezolanos.
En declaraciones hechas desde el Palacio de Miraflores, Maduro afirmó que “el prófugo de la Justicia Leopoldo López está utilizando las instalaciones de la Embajada de España para conspirar en contra de Venezuela».
Indicó que, por ello, ha ordenado al ministro de Exteriores, Jorge Arreaza, que “haga las gestiones ante el Gobierno de España para que tome cartas en el asunto porque desde su Embajada en Caracas se está conspirando para matar a líderes políticos y militares de Venezuela».
Maduros aludió así al presunto conocimiento que López tenía de un supuesto golpe de Estado contra su Administración planeado por el autoproclamado «presidente encargado» venezolano, Juan Guaidó. En concreto, el general retirado del Ejército Clíver Alcalá ha precisado que López sabía de estos planes, según informaciones del diario ‘El Nacional’.