Cada vez son más las compañías que ofrecen bonos de bienvenida para captar a nuevos usuarios. Así, con algunas promociones temporales, el consumidor puede comprobar como es el servicio de una determinada compañía (o su versión de pago) de forma gratuita durante unos días. Pese a tratarse de una estrategia de captación de clientes, esta puede ser altamente beneficiosa para aquellos que necesiten entretenimiento gratuito y de fácil acceso en algún momento determinado.
¿Quieres conocer cuáles son las principales empresas online que están poniendo a disposición las mejores ofertas de bienvenida a sus nuevos clientes? A continuación, te presentamos a las más reconocidas:
– Disney +: La recién estrenada plataforma de Disney, que ya lleva meses operando en América, ha lanzado una promoción de bienvenida en España en la que incluye un año de servicio por tan solo 60 euros, es decir, a menos de 10 euros al mes.
– Netflix/HBO: Las dos plataformas, hasta ahora las más importantes en cuanto a contenido audiovisual en España, ofrecen un mes gratuito a todos sus nuevos suscriptores antes de pasar a pagar la cuota mensual pertinente.
– Spotify: La principal página de música en streaming ofrece hasta tres meses de tarifa premium gratuita para que se pueda disfrutar de música en alta calidad y sin publicidad de forma ilimitada.
Así mismo, algunas otras páginas, tanto dedicadas a la información como al entretenimiento, pueden ofrecer algunas suscripciones gratuitas durante los primeros días para que el contenido de pago sea visible para todos los nuevos usuarios. Y es que puede ser de gran ayuda comprobar como es el servicio de una determinada plataforma antes de gastar una cuota mensual en ella.
La seguridad online
Hay que tener en cuenta, eso sí, que cuando nos registramos a todo este tipo de servicios estaremos, en la mayoría de los casos, otorgando datos personales, que pueden conducir hasta los números de nuestra cuenta bancaria, por ejemplo. Es por ello por lo que hay que tener muy claro que, a la hora de acceder a este tipo de bonos de bienvenida, es de vital importancia asegurarnos que el operador en cuestión es de fiar y que cuenta con un certificado de seguridad en su página web.
En Internet existen muchas reseñas y opiniones distintas para saber si un determinado servicio es seguro, y si los demás usuarios han tenido una buena experiencia durante su consumo. Además, nuestros propios navegadores, a través de la información proporcionada a través de la URL del sitio web, nos indican si estamos navegando por un sitio adecuado a través de las siglas HTTPS.
Lo más recomendable es acceder a portales especializados que nos aporten información sobre todo aquello que vamos a querer comprar. Por ejemplo, en el caso de las plataformas de vídeo podríamos acceder a páginas especializadas en cine y series que nos dieran una opinión fundamentada para poder escoger el mejor servicio, si estamos dudando entre Netfix, HBO o Disney +. En el caso de que queramos adquirir libros en PDF, existen clubes de lectura online dedicados a proporcionar indicaciones a los usuarios, y así mismo en Internet existen, por ejemplo, formas para estar seguros que bet365 no sea una estafa en el caso de que queramos utilizar algún bono de bienvenida para casino. Para la música podríamos mirar alternativas a Spotify, que es ahora mismo el servicio por excelencia en cuanto a este tipo de material para ver si nos conviene otro tipo de plataforma, y si lo nuestro son los deportes podríamos consultar qué empresas nos ofrecen mejor calidad/precio a la hora de disfrutar, con seguridad, los mejores partidos de La Liga.
Lo más importante es que nuestros datos, tanto personales como virtuales, no caigan en las manos equivocadas, y para ello será fundamental nuestra responsabilidad a la hora de dar confianza a uno u otro servicio. Para lograrlo, tendremos que informarnos debidamente y apostar por aquellos servicios más seguros para el usuario. Al final, nuestra seguridad online es muy importante, puesto que allí se almacena muchísima información de nuestra persona y, por supuesto, solo queremos pagar por aquellos servicios que nos aporten fiabilidad.