The Diplomat
El Boletín Oficial del Principado de Andorra (BOPA) publicó ayer un decreto de actualización y prórroga de las medidas excepcionales por la situación de emergencia sanitaria causada por el nuevo coronavirus SARS-CoV-2. El decreto prevé la vigencia de todas las medidas adoptadas «hasta que el Gobierno acuerde dejarlas sin efecto», informa Europa Press.
El decreto justifica la prórroga por «la evolución rápida y agravante de la emergencia sanitaria actual». El ministro de Salud andorrano, Joan Martínez Benazet, manifestó el martes en su comparecencia diaria de actualización de la situación de emergencia sanitaria generada por el COVID-19 que la situación actual se podría alargar «un mes y medio o más».
Ayer, el ministro señaló que se contabilizaban un total de 188 casos confirmados de coronavirus en Andorra, 183 activos. Así, tres personas ya han recibido el alta mientras que dos han fallecido y se espera el resultado de las pruebas analíticas para determinar si una tercera defunción se debe también a una infección de COVID-19.