The Diplomat
Tres diplomáticos de la Embajada de Israel en España se encuentran confinados con coronavirus, según indicó el portavoz de la representación diplomática, Yoav Katz, en declaraciones a la agencia de noticias AJN.
Katz indicó que la Embajada está cerrada, aunque sus funcionarios siguen teletrabajando desde sus domicilios, para ayudar a los israelíes que aún se encuentran en España, y que diariamente llaman para realizar consultas o pedir ayuda. Añadió que se estima que unos 7.000 israelíes viven en España, pero que es difícil determinar cuántos continúan en nuestro país y cuántos han vuelto a Israel.
El portavoz, que calificó la situación en España de “muy grave”, recomendó a los israelíes que aún permanecen en nuestro país que regresen “rápido” a Israel, ante el posible cierre del tráfico aéreo en todo el mundo.
Katz recordó a sus compatriotas que casi no hay vuelos que salgan de nuestro país. “Ya no hay vuelos directos entre España e Israel. Pero sí hay vuelos que salen a Londres y van a Moscú y, desde ahí, vuelos a Israel”, señaló, al tiempo que expresó su temor a que se cierren pronto también los cielos en Londres.