The Diplomat
La ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya, conversó a lo largo del día de ayer con varios de sus colegas en distintos puntos del mundo para tratar de facilitar el regreso de españoles a nuestro país.
En su cuenta de Twitter, la ministra indicó que había tenido una «buena conversación» con su homólogo argentino, Felipe Solá, para «organizar el retorno ordenado» de los españoles en Argentina.
Igualmente, habló con el ministro de Asuntos Exteriores de Perú, Gustavo Meza-Cuadra, para facilitar una salida para los cerca de 200 españoles que están en el país.
Asimismo, indicó que había conversado con su colega de Polonia, Jacek Czaputowicz, “para coordinar vuelos de retorno de nuestros ciudadanos en el exterior”.
Además, tras las gestiones del Ministerio, mañana, sábado, saldrá desde Atenas hacia Madrid un vuelo fletado por las autoridades griegas con Aegean Airlines, según informó el embajador español, Enrique Viguera, en su cuenta de Twitter.
Desde Malta, terminó el miércoles la repatriación, en vuelos fletados por el Gobierno maltés, de 540 españoles, informó la embajadora, Consuelo Femenía.
Y hoy saldrá, desde República Dominicana, un vuelo especial de Iberia, según informó la Embajada.
Igualmente, la ministra entró en contactó con responsables de Emiratos Árabes Unidos, ya que el aeropuerto internacional de Dubai es uno de los principales centros mundiales de operaciones aéreas. Precisamente ayer, una enorme bandera de España iluminó el edificio Burj Khalifa de Dubái, considerado el rascacielos más alto del mundo, para rendir homenaje a los médicos y enfermeros que luchan contra el coronavirus