The Diplomat
Paradores de Turismo ha sido uno de los ocho nuevos ‘embajadores honorarios de la Marca España’ elegidos en su última edición por el Foro de Marcas Renombradas, con lo que se reconoce su labor para mejorar la imagen internacional de España a través de la Gastronomía y el Turismo.
Los elegidos recibieron sus distinciones esta semana en un acto en el Palacio de El Pardo, de manos de Sus Majestades los Reyes, acompañados por la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, el secretario de Estado de España Global, Manuel Muñiz, y el presidente del Foro, Ignacio Osborne. Junto a Paradores de Turismo, que estuvo representado por su presidente, Óscar López, se incorporan este año la campeona del mundo de bádminton Carolina Marín; la Organización Nacional de Ciegos Españoles (ONCE) y el Grupo Ilunion; La Liga; la cineasta Isabel Coixet; el presidente de la Cámara de Comercio de España, José Luis Bonet; la presidenta del Banco Santander, Ana Botín; y el microbiólogo Francisco Mojica.
Don Felipe animó a los nuevos ‘embajadores honorarios de la Marca España’, ocho personalidades referentes en sus respectivos ámbitos, en su labor de «representación ante el mundo de las fortalezas, de los valores, y del potencial de España» y les garantizó el apoyo de la Corona.
«Asumen esa función de salir al mundo a trasladar a todos el amor por España, el orgullo por nuestra historia, por nuestra riqueza y diversidad cultural y, sobre todo, por todo lo que hemos logrado en las últimas décadas, sin que ello implique desconocer que son aún muchos los retos que como sociedad tenemos por delante», dijo.
El Monarca subrayó que sus trayectorias “han contribuido a proyectar en el mundo lo mejor» del país, y que son «un ejemplo para todos».
Estos reconocimientos son concedidos cada dos años y con el beneplácito del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación.
En el caso de Paradores de Turismo, se recuerda que “después de la construcción del primer parador, el Parador de Turismo de Gredos, comenzó una serie de inauguraciones que, con el paso del tiempo, se ha convertido en una prestigiosa red de establecimientos de turismo y constituye un ejemplo de seriedad, prestigio y reconocimiento, tanto a nivel nacional como internacional”.
El presidente de la cadena pública hotelera afirmó que es “un gran orgullo para toda la familia Paradores contribuir a difundir la mejor imagen de nuestro país y destacó que el año pasado se alojaron en sus establecimientos 1,4 millones de clientes y más de 2,2 millones comieron en sus restaurantes. “El objetivo de Paradores -sentenció Óscar López- es siempre mostrar a los visitantes, un 35% de ellos extranjeros, lo mejor de nuestro país a través del patrimonio, la gastronomía y la amabilidad de nuestros empleados”.