The Diplomat
El vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, vivió ayer un escrache cuando participaba en un acto junto a Álvaro Garcia Linera, el ex vicepresidente de Bolivia con Evo Morales, en la Facultad de Políticas de la Universidad Complutense, de la que saltó hace seis años a la primera línea de la política.
Un grupo de treinta jóvenes del colectivo de extrema izquierda ‘Frente Obrero’ le increpó al grito de «Fuera vendeobreros de la Universidad”, poco después de tomar la palabra. El líder del grupo acusó a Unidas Podemos de no estar «arreglando nada», de ser una «izquierda decadente», y de representar «a la putrefacción y no a los jóvenes obreros». «La solución es acabar con el capitalismo y acabar con vosotros», dijo.
En medio de continuas interrupciones, Iglesias le respondió: «Acepto que nos llames traidores, vendidos al capitalismo, vendeobreros, pero a lo mejor no te viene mal escuchar lo que un modesto reformista está diciendo». Finalmente, la treintena de jóvenes que trató de reventar el acto abandonó la sala, e Iglesias proseguido con su intervención, que versaba precisamente sobre el auge de la extrema derecha en España y en Europa.