The Diplomat
El embajador del Reino Unido en España, Hugh Elliot, puso de relieve ayer “la excelente cooperación entre las fuerzas policiales británicas y españolas”, que permitió el arresto cerca de Marbella del presunto narcotraficante británico Dominic McInally.
Elliot afirmó que el arresto de McInally no hubiera sido posible sin esa cooperación y añadió que se trata de ”otro éxito más de la Operación Captura, que ha resultado en la rendición de cuentas de decenas de fugitivos, muchos de ellos después de llevar años escondidos en España”.
Dominic McInally, de 29 años y natural de Merseyside, en Inglaterra, fue arrestado cuando agentes de la Policía Nacional hicieron una redada el club de striptease Casa Masa, cerca de Marbella, en la madrugada del 28 de febrero. El detenido fue llevado a Madrid donde comenzaron los procedimientos de extradición.
McInally, buscado desde 2014, estaba en la lista de Operación Captura, que incluye a fugitivos sospechosos de estar escondidos entre la comunidad británica en España.
Dirigida conjuntamente por la Agencia Nacional contra el Crimen británica (NCA, por sus siglas en inglés), la organización británica Crimestoppers y las autoridades españolas, Captura ha resultado en la detención de 85 fugados desde su lanzamiento en 2006. Solo diez permanecen en libertad.