The Diplomat
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, recibió ayer en el complejo de La Moncloa al director general de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), Guy Ryder.
Durante el encuentra, al que también asistió la ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, Ryder se mostró “interesado” por las reformas socio-laborales que está llevando a cabo el Gobierno y en la ratificación por parte de España de los Convenios de la OIT sobre trabajo doméstico y acoso y violencia en el trabajo. Justo antes de este encuentro, la propia Yolanda Díaz anunció durante un debate con Ryder que el Gobierno había iniciado el proceso de ratificación del Convenio 190 de la OIT sobre acoso y violencia en el trabajo.
Por su parte, según informó Moncloa, el presidente del Ejecutivo ofreció la “colaboración leal” de España con la OIT y expresó su deseo de poder contar con la experiencia de esta organización en la elaboración del nuevo Estatuto de los Trabajadores que prepara el Gobierno. Ryder también fue recibido ayer por la ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya, en el Palacio de Santa Cruz.