The Diplomat
El ex vicecanciller de Bolivia Gualberto Rodríguez, a quien el Gobierno interino de Jeanine Áñez eligió para ser encargado de Negocios en España, tras la crisis abierta entre los dos países, será recibido hoy en el Ministerio de Asuntos Exteriores para una reunión “a nivel técnico”, según informa Europa Press citando fuentes del departamento que dirige Arancha González Laya.
Rodríguez se reunirá con el director general de Iberoamérica, Rafael Garranzo, o un responsable de la Dirección General, en lo que sería el primer paso en el proceso de normalización de las relaciones anunciado el domingo por la ministra de Exteriores, tras su encuentro con su colega boliviana, Karen Longaric, en Montevideo.
El enviado del Ejecutivo boliviano no ha sido aún acreditado formalmente, a pesar de que hace dos meses que fue anunciado su nombramiento, tras la expulsión de los diplomáticos que estaban en la Embajada en respuesta a la llevada a cabo por La Paz con la encargada de Negocios y el cónsul español en la capital de Bolivia. España podría estar pensando en enviar pronto un funcionario diplomático a La Paz, sobre todo para la realización de tareas consulares.