The Diplomat
El profesor de la Universidad de Zaragoza, Antonio Francisco Barberán Pelegrín, recibió ayer, 28 de febrero, la Orden del Sol Naciente, Rayos Dorados con Escarapela que otorga el Gobierno japonés en nombre del Emperador de Japón, de la mano de Hiramatsu Kenji, embajador del Japón en España.
El profesor Barberán es Doctor en Derecho, especializado en ordenamiento jurídico japonés, además de traductor y profesor de lengua japonesa. Recibe esta condecoración por su continua contribución a la promoción de la cultura japonesa en España y fomento del entendimiento mutuo entre Japón y España.
La Orden del Sol Naciente se concede tanto a ciudadanos japoneses como extranjeros que alcanzaron logros destacados en su actividad profesional en pos de mejoras sociales o culturales.
Miembro fundador del Grupo de Investigación Japón, Antonio Francisco Barberán es Licenciado en Derecho, DEA en propiedades públicas y medio ambiente y Doctor en Derecho por la Universidad de Zaragoza. Especialista en Derecho aragonés por la Escuela de Práctica Jurídica de la Universidad de Zaragoza y en comercio exterior por el IFET. Profesor coordinador de la sección de Lengua Japonesa del Centro de Lenguas Modernas de la Universidad de Zaragoza desde julio de 2007.