The Diplomat
Entre los pasados días 7 y 9 de febrero, tuvo lugar en Barcelona 3º Festival de Cine Chipriota y Griego. El Festival engloba las actividades que organiza la Embajada de Chipre con motivo de los 60 años del establecimiento de la República de Chipre.
La inauguración estuvo a cargo de la embajadora de Chipre, Koula Sophianou, quien, tras destacar los 11.000 años de historia de Chipre, hizo hincapié en los últimos 60 años de extensa creación artística en la isla. En referencia a la película chipriota Pausa, de Tonia Mishiali, señaló que la violencia de género no tiene ni barreras ni matices ideológicos. En el festival participó también la película Pequeños sobres blancos, del chipriota Sotiris Christou y se proyectó una selección de cortometrajes chipriotas.
El Festival tuvo amplia aceptación entre el público barcelonés, que acudió masivamente a las proyecciones y fue organizado por miembros de la comunidad de chipriotas residentes en Barcelona y los Servicios Culturales del Ministerio de Cultura y Educación de Chipre. Recibió el apoyo de, entre otros, la Embajada de la República de Chipre, la Oficina de Prensa de la Embajada de Grecia, la Secretaría de Estado de Turismo de Chipre, la Comunidad Griega de Barcelona y la Asociación Oktana Casa de Cultura.