La Embajadora de Chipre celebra el Vasilopita entre amigos y colegas

La embajadora Koula Sophianou y el emcargado de las Relaciones Institucionales de la cerveza Mahou, Alberto J. Velasco, junto a los chavales que amenizaron la fiesta.

Juan David Latorre

 

En su última conmemoración del tradicional corte de la Vasilopita en España, la embajadora de Chipre, Koula Sophianou, reunió en su residencia a amigos y colegas (entre ellos los embajadores de Serbia y Malta) a los que hizo partícipes de esta entrañable y familiar fiesta tradicional chipriota.

 

“Hay aquí muchos amigos chipriotas y griegos, comentó la embajadora, pero también muchos españoles a los que quisiera agradecer por su presencia, por su amor y por su amistad hacia nosotros.”

 

Refiriéndose a los chipriotas y griegos que viven en España, Koula Sophianou señaló que “es muy fácil tener un título, pero es mucho más difícil ser verdaderamente un embajador o embajadora. Cada uno de vosotros, de vosotras, sois el embajador o embajadora de nuestro país.”

 

Según la tradición, quien encuentra la moneda que tiene escondida el Vasilopitas (o roscón de Reyes chipriota) en su interior, recibe los regalos que se tienen preparados. Los números del año 2020 adornaban los dos Vasilopitas preparados en esta ocasión.

 

 

Salir de la versión móvil