Texto y fotos: Juan David Latorre
El Centro Riojano de Madrid y la Embajada de Moldavia presentaron el pasado viernes 14 de febrero sus vinos, en la Décima Cata Internacional organizada en la sede del Centro madrileño, con la presencia de la embajadora moldava, Violeta Agrici, y el presidente del Centro, José Antonio Rupérez.
Con la presencia del embajador de Ecuador, Cristóbal Roldán, y del cónsul de Moldavia en Logroño, Ignacio Sáenz Carrillo, se dieron cita en esta cata los vinos riojanos de la Bodega Hacienda Calavia, junto a los moldavos de la Bodega Agrici Wine.
La embajadora moldava resaltó su agradecimiento al Centro Riojano por albergar por segunda vez una cata con vinos de su país y por celebrarlas las dos en una fecha tan significativa como un 14 de febrero. “Es por eso que estas catas podrían denominarse: ‘Por amor, con los vinos moldavos’. La Embajada de Moldavia desea promocionar los productos moldavos y principalmente el producto vinícola de nuestro país. Somos un país del vino, un país para el que el vino es mucho más que un producto agrícola. El vino es una parte integral de nuestro ser y está relacionado con nuestra historia, con nuestra cultura y con nuestra religión. A lo largo de los años, las bodegas moldavas han ganado más y más fama a nivel mundial, estando nuestra república entre los primeros 20 países productores de vino en el mundo y entre los primeros 15 países exportadores.”
Por su parte, José Antonio Rupérez destacó que “esta cata está llena de simbolismo, pues es la primera vez que repetimos vinos de una misma embajada en una cata internacional. Justo hace un año, en esta señalada fecha, realizamos el primer encuentro con vinos de Moldavia. Y en esta ocasión tenemos nuevos vinos tanto de Moldavia como de La Rioja. Los dos países somos productores de vinos, lo exportamos y somos reconocidos a nivel internacional por la fama que tienen nuestros vinos en el mundo.”