The Diplomat
El Secretario de Estado para la Unión Europea, Juan González-Barba, coincidió ayer, en Madrid, con la ministra federal para la Unión Europea y Asuntos Constitucionales de Austria, Karoline Edtstadler, en que la Política Agraria Común (PAC) es fundamental para Europa y en que su importancia debe verse reflejada de manera adecuada en la dotación presupuestaria a largo plazo de la Unión que se está negociando en Bruselas.
Según informó el Ministerio de Asuntos Exteriores en un comunicado, González-Barba y Edtstadler mantuvieron un encuentro en el que abordaron las negociaciones del próximo Marco Financiero Plurianual, que deberá entrar en vigor a partir del 1 de enero de 2021, y las del nuevo pacto de migración y asilo.
En relación al último punto -señala la nota- el secretario de Estado destaco la labor esencial que realiza España como frontera exterior de la Unión Europea y el despliegue que supone. Asimismo, trasladó a su colega austriaca la importancia que tienen para España, y para la Unión, las políticas de diálogo y de cooperación con los países de origen y tránsito de migrantes.