The Diplomat
El pasado 1 de febrero entró en funcionamiento el servicio telefónico Brexit 060, puesto en marcha por el Gobierno para informar y atender las llamadas de la ciudadanía, tanto española como británica, en relación con el impacto de la salida del Reino Unido, que se produjo justo el día anterior.
Según el Ejecutivo, Brexit 060 atiende tanto en lengua española como inglesa, según lo indique la persona interesada, y se accede a él a través del teléfono 060, (o al 902 887060 si se llama desde el extranjero) que ofrece la opción Brexit justo después de la locución de bienvenida. La información principal gira en torno a los temas de Residencia, Asistencia Sanitaria, Permiso de Conducir, Universidad, Viajar y Empresas, además de una opción adicional para otras consultas. Las personas que llaman son atendidas por agentes preparados para orientar y ofrecer información especializada sobre cualquier cuestión relacionada con el Brexit.
Aparte, para los temas relacionados con la residencia de españoles en el Reino Unido, como documentación, estudios, trabajo o actividades empresariales, el servicio Brexit 060 se ha coordinado con los servicios de atención de la Embajada y Consulado de España en Londres, de manera que cualquier novedad que se produzca en Reino Unido sea actualizada rápidamente.