The Diplomat
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se entrevistó ayer en Bruselas con el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, ante quien defendió la necesidad de unos «presupuestos ambiciosos» para la Unión Europea que recojan los fondos de cohesión y la Política Agrícola Común (PAC).
Durante el encuentro, el jefe del Ejecutivo expuso la posición española ante el Consejo Europeo extraordinario que se celebrará el próximo 20 de febrero y en el que se abordará el marco financiero plurianual, según informó La Moncloa.
Según Sánchez, los presupuestos de la UE deben ayudar a afrontar una transición ecológica justa y recoge dos cuestiones “fundamentales para España”, como los fondos de cohesión para la convergencia real de las regiones, y una PAC que contemple los pagos directos a los pequeños y medianos agricultores y fomente una agricultura sostenible que ayude al reto demográfico.
En declaraciones previas al encuentro, el presidente del Gobierno advirtió de que la negociación de los presupuestos comunitarios va a ser «larga, tensa y compleja» y aseguró que España acude con una actitud «constructiva y firme» para defender sus intereses.