Si vas a visitar Barcelona y te preguntas qué hacer y dónde ir en la ciudad condal presta atención porque te acercamos una serie de opciones con las que seguro disfrutarás.
Visita los mejores restaurantes
La oferta gastronómica de Barcelona es muy amplia y en ella se puede disfrutar de platos de la gastronomía mediterránea y, en concreto, catalana pero también internacional. Así que si das un paseo por zonas emblemáticas como el barrio del Born o te vas hasta el Maremagnum encontrarás opciones de lo más interesantes y en cuaquier momento del día. No importa si vas a hacer un tipo de ocio nocturno o más diurno, podrás disfrutar de grandes platos con las opciones restauración que encontrarás.
Arte y espectáculos
En Barcelona hay una gran tradición por el flamenco y la rumba. Disfrutar de uno de estos espectáculos en vivo es otro modo de pasar una velada diferente cargada de la mejor música. En la misma línea, se pueden encontrar un sinfín de obras de teatro y musicales que te permitirán ver grandes espectáculos en vivo aprovechando que estás de paso por la ciudad condal.
Museo de las ilusiones
Si hay un Museo original en España ese es el Museo de las Ilusiones ópticas que se puede encontrar en Barcelona. Se trata de un lugar en el que interactuar con las obras de arte es posible. Sin duda, un espacio lleno de magia y diferente en el que interactuar con las propias obras es algo factible y posible.
Otros museos y monumentos
Pero más allá de la alternativa original del museo de las ilusiones encontramos otras posibilidades de lo más interesantes. Por ejemplo visitar la Sagrada Familia. Una obra emblemática de reconocida belleza que empezó a construirse en 1882 y que aunque aún no se ha finalizado es la segunda iglesia más visitada de Europa sólo superada por el Vaticano.
Tampoco hay que dejar de visitar toda la obra arquitectónica de Gaudí: desde el impresionante Parque Güell al ejemplo de arquitectura por excelencia que es la propia casa del artista y que desde hace poco está abierta al público. Opciones que son un verdadero espectáculo para los sentidos y con los que se puede conocer de cerca la obra de este autor.
Palau de la música catalana
Mención aparte merece el Palau de la música catalana que no sólo es uno de los más grandes edificios de Barcelona sino que además ha sido declarad Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, y su belleza es indiscutible. Se trata de un edificio que sirve para acoger espectáculos musicales, pero también eventos y conferencias. Este edificio es uno de los máximos exponentes del modernismo catalán y se construyó a principios del siglo XX. Gracias a sus muros de cristal e imponentes esculturas es un lugar de belleza indiscutible y de visita obligada.
Camp Nou
Para amantes del deporte y, en concreto, del fútbol el Camp Nou es otro de los lugares a visitar de manera obligatoria. Una de las ‘sedes’ del fútbol mundial y donde semana a semana jugadores de la talla de Messi o Pique demuestran su destreza con el balón.
Las mejores ofertas de ocio
Tanto si te apetece disfrutar de momentos de ocio por la mañana, durante la tarde o por la noche en Barcelona encontrarás una oferta de lo más apetecible. Razzmatazz, Bharma, el pub ideal para los amantes de las series y los nostálgicos ‘Lost’ y muchas más opciones que hacen que las posibilidades de disfrutar del mejor ocio en esta ciudad sean casi infinitas. De lunes a domingo, Barcelona ofrece opciones de ocio interminables y para todos los gustos con las que la diversión está asegurada.
Los clubs más picantes
Aquellos que buscan experiencias únicas y clubs también tienen en esta ciudad lo que buscaban. Buenos ejemplos de ello son opciones como Darling Club Barcelona, Bacarra Club Barcelona, strip club y strip club Barcelona, entre otros. Disfrutar de una experiencia única y discreta más allá de las clásicas ofertas de ocio es posible.
Como ves, esta ciudad te ofrece todo aquello que puedes esperar de una gran urbe: espectáculos, gran oferta de música, teatros, museos, obras de arquitectura imponentes, la mejor gastronomía, grandes discotecas y clubs en los que pasarlo bien. Si todavía estás pensando en dónde ir en tu próxima escapada, como ves, Barcelona puede ser tu opción ideal.