Todo hace prever que para el 2020 se volverá a incrementar la cifra de ventas frente a un crecimiento más desacelerado del alquiler, además, el precio de las viviendas apenas ha incrementado con respecto al año anterior algo menos del 5%, lo que ha permitido a muchas personas buscar financiación.
Hoy en día, es más fácil llegar a firmar de una manera consciente nuestra hipoteca, como comentan desde la empresa de mudanzas Anyvan: “Es cierto que es bastante más engorroso que anteriormente todo el proceso, pero sin duda, por los clientes que conocemos y a los que hemos ayudado con las mudanzas, llegan a la firma más tranquilos y conscientes de sus derechos y obligaciones”
Por lo que las mudanzas del hogar, van a seguir al alza, ¿cómo la enfrentamos? El tomarnos la mudanza como algo negativo en vez de positivo, solo reside en nosotros, puesto que por muchos es sabido que mudarnos es una de las situaciones más estresantes por las que podemos pasar, pero no siempre debe ser así, ya que hay ciertas claves de las que debemos tomar buena nota y así vivirla de distinta manera a la habitual.
Una mudanza, un cambio en nuestra vida
Una mudanza o cambio de casa rompe y afecta con la rutina de toda la familia, los recuerdos y las vivencias compartidas en el hogar que dejamos puede crearnos distintos sentimientos por una parte la ilusión de lo nuevo, y por otra dejar atrás una casa que seguramente hemos creado con amor y a la que tenemos vinculados multitud de recuerdos, todo esto, puede dar como resultado que vivamos esta etapa con estrés y ansiedad.
La sensación de caos en la mente nos invade solo con la idea de pensar en todo lo que tenemos que hacer y organizar de cara a hacer una mudanza, son muchas cosas a organizar, normalmente a contra reloj con una fecha límite y debemos compaginar esa preparación con la vida diaria de trabajo y obligaciones cotidianas que todos tenemos diariamente.
Tener otra actitud
Algo muy positivo a la hora de empezar una mudanza es verla como un cambio a mejor en nuestras vidas, ya sea que nos mudamos a una casa más grande o a una ciudad a la que nos marchamos ya sea por mejora en el trabajo, estar ubicados más cerca de los nuestros, independizarnos o iniciar una vida en pareja, debemos pensar que es un momento de evolución en nuestra vida.
También la mudanza es el momento ideal para deshacernos de todo aquello que llevamos años sin utilizar, o acumulando, tales como ropa, papeleo antiguos e inservible, cacharros de cocina, gadgets obsoletos, libros y todo tipo de cosas que ocupan mucho espacio y que realmente ya no nos son necesarios.
Una buena medida sería venderlos, hacer un mercadillo en casa, regalarlos a amigos y familiares o simplemente donarlos a alguna fundación que les pueda dar una segunda vida ayudando a otras personas, y así nosotros eliminar de nuestra vida lo que nos sobra aprovechando la mudanza e iniciar una nueva etapa.
2020 un año de mudanzas
Debido a esta poca subida en lo que respecta al precio de las viviendas, se prevé que 2020 sea un año en el que muchas familias decidan adquirir un piso más grande, o mejorar y marcharse a un chalé o casa y vendiendo su piso, por lo que bien es seguro que será un año de mudanzas.
Sin lugar a dudas, deberíamos aprovecharlo para cumplir nuestros sueños realidad en el ámbito de la vivienda puesto que además, ahora la ley es mucho más clara con lo que respecta a la comprensión de todo el papeleo hipotecario, con lo cual, además de poder acceder a una vivienda mejor que la actual, podremos firmar nuestra hipoteca con mayor seguridad, puntos a tener en cuenta para este año.
Y una vez hayamos encontrado la vivienda que siempre hemos soñado y firmado la hipoteca, solo nos quedará buscar una empresa de mudanzas que nos facilite al máximo completar este cambio de vivienda.
Para tan importante fin, es importante buscar una empresa compuesta por los mejores profesionales del mercado y que nos ofrezcan las soluciones se ajusta a nuestra mudanza o traslado y a buen precio, sin renunciar a calidad.
Una manera satisfactoria y tranquila de realizar nuestra mudanza que nos liberará de todo el estrés que conlleva, pudiéndonos nosotros dedicarnos a otros quehaceres propios de una mudanza, siendo lo más práctico dejar la parte logística en manos una empresa profesional del sector con capacidad y los recursos de ocuparse de todo lo que éstas conllevan y estar, así tranquilos, confiando en que una empresa especialista en el sector nos quitará trabajo y nosotros simplemente disfrutaremos de ese cambio viviendo la mudanza como un cambio positivo en nuestras vidas e ilusionante.