The Diplomat
Delegaciones de España y Reino Unido mantuvieron ayer en Madrid una reunión para poner en marcha el proceso de adaptación de las relaciones entre ambos y el futuro de Gibraltar una vez que, el próximo día 31 de enero, se consume el Brexit.
En la reunión participaron, por la parte española, una delegación del Ministerio de Asuntos Exteriores y representantes de los distintos ministerios implicados, así como de la Junta de Andalucía y de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar. Por parte británica, asistieron representantes del Foreign Office, de la Embajada en Madrid y de las autoridades gibraltareñas.
En el encuentro fueron analizadas cuestiones técnicas relativas a la implementación de los memorandos acordados entre ambos países para proteger los derechos de los ciudadanos, y para reforzar la cooperación policial, aduanera y medioambiental en la zona de Gibraltar. Se estableció una agenda para celebrar las futuras reuniones, la primera de las cuales será en febrero en Algeciras.