The Diplomat
Con un despliegue al más puro estilo festivalero, Colombia presentará en la Feria Internacional de Turismo 2020 (FITUR) un festival de ritmos musicales, demostrando por qué es una potencia musical de primer orden y uno de los destinos turísticos de moda en el mundo.
Del 22 al 26 de enero, el país de los más de 1.000 ritmos ofrecerá muestras de música y bailes en vivo, así como degustaciones gastronómicas, entre otras actividades. A través de su stand Rhythm Fest, el visitante obtendrá un recorrido sonoro por su música con el lema Visita Colombia Siente el ritmo. Un típico arco de acceso dará paso a 428 metros cuadrados de recorrido sonoro por su territorio a ritmo de reguetón, cumbia, salsa o champeta, entre otros. Entre semana, la fiesta será con el formato Silence Dance (las actuaciones se escucharán a través de audífonos) y el fin de semana al estilo convencional.
Varios músicos pondrán el ritmo en directo: Yuba, agrupación con trayectoria de danza con más de 15 años de experiencia, llevará un espectáculo de salsa caleña donde se destaca la rapidez y todo el sabor de Valle del Cauca; y La Rueda, grupo musical que ofrecerá un recorrido sonoro por diversas regiones de Colombia, como la del Pacífico, el Caribe y la Andina.
El Rhythm Fest contará también con degustaciones gastronómicas de la oferta exportable del país; un photo booth que imprimirá las fotos al momento para llevarlas de recuerdo; una estación de face paint al más puro estilo festivalero; una barra de degustación del reputado café colombiano y otras sorpresas por descubrir.
Flavia Santoro, presidenta de ProColombia (entidad del Gobierno colombiano que promueve la inversión, exportaciones, el turismo y la Marca País) ha explicado que: “Colombia ha tenido un año de cifras históricas en turismo. Entre enero y octubre de 2019 llegaron al país cerca de 3,5 millones de visitantes no residentes, lo que supone un 2,7% más que en el mismo periodo del año anterior. Además, entre enero y septiembre, la ocupación hotelera llegó al 56,7%, la más alta de los últimos 15 años. Y es que el país tiene una potente oferta que esperamos se siga expandiendo en 2020, y el punto de partida será FITUR”.
La delegación estará compuesta por 50 empresarios colombianos, entre operadores, hoteles, entidades de turismo y gremios en búsqueda de visitantes para los productos de sol y playa, cultura, naturaleza y aventura o reuniones, así como la promoción de la oferta turística para el segmento LGBT. En paralelo a la feria, 40 pymes colombianas participarán de una agenda académica en Madrid para conocer las principales tendencias del mercado turístico internacional para así inspirarse y aplicar el conocimiento en potenciar sus negocios.