The Diplomat
Abengoa ha finalizado con éxito el proceso de reestructuración financiera que estaba llevando a cabo en Brasil, lo que le permite salir del concurso de acreedores en el que se encontraba inmersa la compañía.
La empresa ha recibido la sentencia dictada por la juez de lo mercantil de la Comarca de la Capital de Río de Janeiro en la que se aprueba el cierre del llamado proceso de Recuperación Judicial en el que la compañía se encontraba inmersa, según informó el grupo español de energía e infraestructuras.
De esta forma, Abengoa resuelve la situación concursal (antigua suspensión de pagos) en el país y reactiva su actividad de construcción “con el objetivo de volver a ser referente en el sector de la transmisión eléctrica”.
Según datos del Observatorio de Insolvencia de la Pontificia Universidad Católica de São Paulo (PUC-SP), menos del 20% de las empresas que entran en Recuperación Judicial consiguen salir de esta situación.
“Abengoa lo ha conseguido en el plazo mínimo legal, cumpliendo con los hitos establecidos en su Plan de Recuperación dentro de los dos años de supervisión judicial desde la homologación del mismo”, aseguró el grupo empresarial. En el caso de Abengoa, la homologación del Plan de Recuperación Judicial se produce en noviembre de 2017, contando con el consentimiento previo de sus acreedores.
Abengoa -compañía multinacional española especializada en la aplicación de soluciones tecnológicas innovadoras para el desarrollo sostenible en los sectores de infraestructuras, energía y agua- lleva a cabo su actividad en Brasil desde hace más de 20 años, en los que se ha centrado en los sectores de transmisión eléctrica e infraestructuras, con la construcción de más de 7.000 kilómetros de líneas y más de 30 subestaciones eléctricas.