El estudio de la agencia de viajes online eDreams coloca a la isla como el destino favorito por los españoles por detrás de Londres y París
Tenerife vuelve a consolidarse como uno de los destinos favoritos por los españoles para viajar en invierno. Así lo pone de manifiesto un estudio elaborado por la agencia de viajes online eDreams donde se indica que Tenerife ocupa el tercer puesto internacional, sólo por detrás de Londres y París, para pasar el fin de año. Si tenemos en cuenta sólo los destinos nacionales, la isla ocupa el primer lugar superando a otras zonas de la geografía nacional como Madrid o Barcelona.
En el periodo concreto de las fechas navideñas, Tenerife también se mantiene en lo más alto y es uno de los destinos más solicitados por los españoles para pasar la Nochevieja de una forma diferente. Unas fechas que los turistas nacionales suelen aprovechar para pasar más días y disfrutar de los encantos que ofrece el entorno de la ciudad que goza en estas fechas de unas inmejorables temperaturas.
En este sentido, cabe destacar que la isla de Tenerife suele contar con una temperatura media en el periodo invernal superior a los 20ºC, lo que la convierte en el escenario perfecto para escapar del frío, disfrutar del sol y de las playas que la rodean. De ahí que este turismo no sólo genere ingresos económicos para el sector de la hostelería y la restauración sino que también incrementa la facturación de otras empresas como las del alquiler de coches, donde Rent a Car Tenerife es una de las líderes sin discusión.
Gracias a la reserva de un coche del alquiler, cualquier persona puede recorrer y disfrutar de los rincones más hermosos de la isla con una mayor facilidad a la hora de desplazarse, pudiendo llegar a lugares que de otro modo sería muy difícil acceder. Entre los lugares turísticos más populares que visitan los turistas en invierno en Tenerife y para los que es recomendable alquilar un vehículo destacan:
El Parque Natural del Teide
Tenerife ofrece una amplia oferta de parques naturales y espacios protegidos para poder realizar de un turismo ecológico y basado en la naturaleza. Entre todos ellos destaca el del Teide, donde está situado el mayor volcán de España cuya última erupción data de 1978 y que está declarado Parque Nacional desde 1954 y BIen de Interés Natural por la Unesco desde 2007. Gracias al coche podremos ascender por alguna de las cuatro rutas habilitadas y disfrutar de los extraordinarios contrastes de colores que ofrece este icono de la isla.
Una ruta de playas en invierno
Como hemos dicho antes, la temperatura de más de 20ºC y el sol que identifican a Tenerife en invierno han convertido a este destino en el preferido por los españoles para escapar de las bufandas, el abrigo y el frío. Por ello, los turistas no dudan en ir a las diferentes playas de la isla para disfrutar de ellas y de las diferentes arenas que encontramos en cada una. Para llegar a ellas sin tener que depender de nadie y no perder tiempo, lo mejor es alquilar un coche y vistar algunas de las más famosas como son las ubicadas en los municipios de Arona o Costa Adeje. También son especialmente atractivas la Playa de los Guios en Santiago del Teide, o la Playa de Médano en Grandilla de Abona.
Una experiencia irrepetible en el Valle de Orotava
Ubicado en la zona norte de la isla, el valle está compuesto por los municipios de La Orotava, Puerto de la Cruz, Rambla de Castro y Los Realejos, San Juan de la Rambla, La Guancha, El Drago Milenario, Icod de los Vinos y la Cueva del Viento. El municipio de La Orotava está en la lista de los pueblos más bonitos de España, pero todos los pueblos que lo configuran cuentan con interesantes recursos y oferta para los turistas. Así que si visitas la isla no hay que dejar de hacer una ruta en coche por el Valle de Orotava.
Visitar Garachico
Este pueblo de Tenerife sorprende a todos los que lo visitan. Destacan en él las construcciones que combinan antigüedad y modernidad a la perfección. Entre las estampas más memorables del pueblo destaca el islote frente a su costa, el Monumento Natural del Roque de Garachico.
Como ves, Tenerife es el lugar perfecto para disfrutar de un días de vacaciones en invierno. Miles de españoles lo hacen cada año atraídos por sus buenas temperaturas a las que se suman, cuando llegan, sus bondades paisajísticas y gastronómicas. Para visitar la isla al completo lo mejor es tener un vehículo alquilado, ya que nos permitirá movernos con agilidad y sin pérdidas de tiempo. Y de una forma mucho más económica.